Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
VORSEVI: Implantación de un sistemas de gestión integrada de laboratorios de contrucción
miércoles, 04 de febrero de 2009

Asociado: VORSEVI

Nombre del proyecto:  Implantación de un sistemas de gestión integrada de laboratorios de contrucción

Datos del proyecto:

 Convocatoria  2007
 Duración 33 meses
 Fecha de inicio
 1 de Abril de 2006
 Fecha de fin 31 de Diciembre de 2008
 Coste Total 213000
 Subvención 0 %
 Programa  Ninguno
 Coste de personal 120000
 % Subcontratación
 7

Coordinador:  VORSEVI, S.A.

Socios del programa:

Descripción:
Se trata de un proyecto de innovación organizativa, con el que se pretende la unificación y normalización de toda la sistemática de trabajo en el laboratorio de ensayos y análisis de productos y componentes de la construcción, consiguiéndose la agilización de todos los procesos y el adecuado control de los resultados.   Para ello, se realiza un primera fase de recopilación y unificación de la metodología y normativa de aplicación; una segunda, de análisis y puesta a punto del proceso, desde la entrada de muestras en el laboratorio hasta la emisión de las actas de resultados, incluyendo la secuencia de ensayos previstos y sus pasos intermedios, de acuerdo con el plan de control acordado con el cliente; y una tercera, de implementación de la operativa en una aplicación informática.                                                                                                                                                      

El proyecto culmina con la adecuada formación de los operadores, la etapa experimental, reajustes, implantación definitiva, control de parámetros e indicadores y realimentación del sistema. Para la implementación y desarrollo informático se ha partido de un programa comercial que permite la gestión coordinada de varios laboratorios ubicados en diferentes centros de trabajo. Los operarios utilizan la aplicación de forma simultánea y personalizada, registrando on line toda la información y documentos que se generan en el laboratorio, la cual se archiva de forma centralizada en una base de datos instalada en un servidor. El uso de tecnología cliente/servidor permite asegurar la consistencia de los datos y el trabajo simultáneo en entorno multiusuario vía Internet.

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce