Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
VIGICONSULT: Incoporación de sensores con tecnología de fibra óptica a los sistemas de monitorizació
martes, 10 de febrero de 2009

Asociado: Euroconsult Nuevas Tecnologias

Nombre del proyecto:  Incoporación de sensores con tecnología de fibra óptica a los sistemas de monitorización para el control de la seguridad estructuras

Datos del proyecto:

 Convocatoria ORDEN PRE/756/2008(14/04/2008)
 Duración 36 meses
 Fecha de inicio
 
 Fecha de fin 
 Coste Total 1.552.994,50
 Subvención 429956,94
 Programa  PEIT
 Coste de personal 
 % Subcontratación
 

Coordinador:  Ramon Sanchez Lavin

Socios del programa: Euroconsult Nuevas Tecnologias+ITUM +Instituto Torroja

 Descripción:

El presente proyecto tiene como finalidad principal la incorporación de nuevos sensores, cuya tecnología de medida se basa en la fibra óptica, a los sistemas de monitorización existentes que adolecen de ciertas limitaciones para la vigilancia y control de la seguridad estructural. Se trataria de implementar dichos sistemas  con las ventajas que aportan los nuevos sensores. Para ello es necesario disponer de un concepto global de seguridad, que permita tener en cuenta los resultados de la monitorización en la determinacion del nivel de fiabilidad estructural. En el marco del proyecto, se desarrollarán los correspondientes criterios y conceptos, además de los desarrollos necesarios del sistema de monitorización basado en sensores de fibra óptica. Finalemnte, el sistema desarrollado y el concepto global de seguridad estructural se aplicarán a una serie de obras representativas.

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce