Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
TECOPY: Desarrollo de técnicas y metodología crítica de diseño que permita un funcionamiento óptimo
martes, 10 de febrero de 2009

Asociado: TECOPY

Nombre del proyecto:  Desarrollo de técnicas y metodología crítica de diseño que permita un funcionamiento óptimo de un Procesador Estático de Potencia Eléctrica.

Datos del proyecto:

 Convocatoria  2008
 Duración 18 meses
 Fecha de inicio
 01/01/2008
 Fecha de fin 31/05/2009
 Coste Total 599593
 Subvención 50 %
 Programa  Autonómico JCyL
 Coste de personal 361178
 % Subcontratación
 36 %

Coordinador:  Susana Villa Vallejo

Socios del programa: Universidad de Valladolid, ENERINVES.

 Descripción:

El  procesador estático de potencia eléctrica produce pulsos de alta potencia y corta duración amplificando la energía procedente de una fuente autónoma, basado en el principio de resonancia magnética. Se caracterizan por el hecho de aprovechar el fenómeno de resonancia ferromagnética a la que se somete un núcleo magnético saturable con el que cuenta el procesador estático, así como el mantenimiento de dicha resonancia, lo que permite extraer la energía magnética de los imanes permanentes con los que cuenta y transformando la energía eléctrica que es aprovechable, por ejemplo, en la carga de baterías.

Mediante este proyecto pretendemos investigar en tecnología y técnicas de diseño cómo debemos modificar el procesador de energía con el fin que se mejore considerablemente el existente, y que únicamente existe en una fase inicial de laboratorio.El objetivo fundamental,e s por tanto,el adaptar el Procesador Estático de Potencia Eléctrica, formando un dispositivo modular y compacto, que pueda funcionar en régimen independiente o acoplado con otras unidades similares. 

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce