Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
TECOPY: Desarrollo de la tecnología “ELECTRAZE”
martes, 10 de febrero de 2009

Asociado: TECOPY

Nombre del proyecto:  Desarrollo de la tecnología “ELECTRAZE” dirigida a la futura creación de un prototipo innovador destinado a la mejora de la calidad de las instalaciones eléctricas en edificaciones e instalaciones industriales nacionales

Datos del proyecto:

 Convocatoria  2007 - 2008
 Duración 18 meses
 Fecha de inicio
 01/06/2007
 Fecha de fin 31/12/2008
 Coste Total 434321
 Subvención 18 %
 Programa  PROFIT
 Coste de personal 304490
 % Subcontratación
 13 %

Coordinador:  Susana Villa Vallejo

Socios del programa: Universidad de Valladolid

 Descripción:

 Se trata de un proyecto de viabilidad técnica mediante el cual se pretende definir la tecnología más indicada para crear de un prototipo, que facilite a todos aquellos técnicos que se dediquen al control de calidad de instalaciones eléctricas, a identificar un conductor dentro de un grupo de conductores, localizar líneas en instalaciones descubiertas, cables en muros y para asignar circuitos de corriente a dispositivos de protección y determinar la calidad de redes PLC.La tecnología en cuestión para la concepción de este producto, que deberá cumplir al menos las siguientes características esenciales:
- La señales que el prototipo introduzca en la línea no deben perturbar el estado habitual de funcionamiento de los receptores, especialmente de todos aquellos que incluyan dispositivos electrónicos.
- La medida debe realizarse en condiciones normales de funcionamiento, sin necesidad de cortar la línea.
- La medida debe ofrecer una buena repetibilidad.

El objetivo general e inmediato es la adquisición de conocimientos para el desarrollo de una tecnología  fundamental para el posterior desarrollo de un prototipo capaz de asignar circuitos, identificar conductores en una instalación eléctrica y determinar la calidad de posibles redes PLC.Los objetivos específicos son los siguientes:
- Determinar la viabilidad de las diferentes técnicas de tratamiento y transmisión de señales, para aplicarlas a su transferencia por la red eléctrica.
- Determinar que equipos pueden ser interferidos y que a su vez generan interferencias en los datos enviados, y diseñar filtros que las omitan.
- Analizar las limitaciones en cuanto a número de dispositivos, distancias al centro de transformación, longitud del cableado de la instalación, sección del cableado de la red, etc.

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce