Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
Screening de Proyectos
domingo, 27 de septiembre de 2009
Entre los mecanismos puestos en marcha por el Protocolo de Kioto para facilitar la consecución de los compromisos de los Países Anexo I de la Convención se encuentran los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) y de Aplicación Conjunta (AC). A través del primero, se permite el desarrollo de determinados proyectos relacionados con tecnologías limpias en países no Anexo I. Con ello, el promotor del proyecto obtiene créditos de carbono  (CERs en inglés) que servirán para el cumplimiento de los objetivos de reducción, mientras el país receptor se beneficia de la transferencia tecnológica. El sistema AC es similar pero con inversiones en países del Anexo I, obteniendo en su lugar los créditos de carbono denominados ERUs.
 
Para ser elegibles, los proyectos deben ser sostenibles y adicionales, esto es, las reducciones de emisiones deben ser reales, medibles y verificables. Estos proyectos se someten a un riguroso proceso de verificación por parte de los órganos designados por Naciones Unidas que, una vez superado, permitirá la conversión de las reducciones de emisiones en créditos de carbono. De su venta se obtendrán unos beneficios extra que pueden determinar la viabilidad de un proyecto.

¿Quiere conocer el potencial de créditos de carbono de su proyecto?

¿Sabía que ciertos proyectos relacionados con las energías renovables, vertederos, mejoras energéticas en la industria, etc. pueden ser MDL/AC?

Tecniberia ofrece a sus asociados un servicio de consulta gratuito. Llame al +34914313760
 

Referencias de Proyectos de Cambio Climático

Calculadora de la Huella de Carbono

Calculadora Huella Carbono Esta calculadora proporciona un orden de magnitud de la huella de carbono de una empresa cuya actividad se ejerce en oficinas, con uno o varios centros de trabajo.

[Patrocinado por IIMA Consultora, por acuerdo de la Junta Directiva]
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce