Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
Roadcaster: nueva herramienta de apoyo en vialidad invernal
miércoles, 25 de enero de 2012

AlaudaAlauda Ingeniería, en colaboración con las empresas tecnológicas Predictia y Siné Systems, acaba de lanzar Roadcaster: una herramienta de apoyo a la toma de decisiones en vialidad invernal que contribuye a realizar tratamientos de la carretera con mayor seguridad y precisión.

La herramienta, que fue presentada en el último congreso mundial de la PIARC en México DF, integra predicciones meteorológicas de alta resolución con modelos de pronóstico de temperatura de carretera y factores de riesgo de accidente para emitir recomendaciones de tratamientos preventivos durante la campaña invernal.

  ALAUDA

El software procesa múltiples predicciones meteorológicas en función de los resultados a pie de carretera para entonces, empleando la predicción más fiable en ese momento, trasladarla a la carretera y evaluar su impacto sobre ella. De esta manera el usuario puede saber con precisión, por ejemplo, no solo cuánta nieve va a caer, si no también cuánta se va a acumular sobre la carretera antes de una hora concreta.

El display web, además, permite la integración de múltiples flujos de información, cAlauda softwareomo puedan ser estaciones meteorológicas con datos de acceso público, centralizando en un solo lugar todos los datos que puedan resultar útiles al gestor de carreteras para decidir qué estrategia adoptar ante episodios de meteorología adversa.

Este software se utiliza en el sector 01 de la provincia de Valladolid en la Red de Carreteras del Ministerio de Fomento.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce