Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
Proyecto CENIT TEcoAgua: Tecnologías Sostenibles para el Ciclo Integral del Agua
martes, 25 de mayo de 2010

Asociado: INCLAM, S.A.

Nombre del proyecto: TECOAGUA

Datos del proyecto:

 Convocatoria  2009
 Duración 40 meses
 Fecha de inicio
 16/09/2009
 Fecha de fin 31/12/2012
 Coste Total 1.576.268 €
 Subvención 49,34 %
 Programa  CENIT
 Coste de personal 1.033.442 €
 % Subcontratación
 21 %

Coordinador:  BEFESA AGUA

Socios del programa:

Befesa Agua, Agua y Gestión de Servicios Ambientales S.A., Canal de Isabel II, Deimos Imaging S.L., Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A., Fagor Electrónica S. COOP., Instalaciones Inabensa S.A., Instituto Tecnológico de Canarias S.A., Micronet Porous Fibers S.L., Técnicos Asociados Terranova S.L.

 Descripción:

Dentro del proyecto TecoAgua, INCLAM ejecutará actividades para la investigación y desarrollo de modelos y sistemas que permitan ayudar a realizar una gestión integral y sostenible de los recursos hídricos de las cuencas, haciendo uso de las tecnologías pasadas, presentes y futuras. INCLAM identifica como cruciales las investigaciones que se lleven a cabo dentro del consorcio, por lo que pondrá a disposición del proyecto 1,2 millones de euros en la investigación y desarrollo de estas tecnologías de Sistemas de Ayuda a la Decisión en la gestión hídrica.

INCLAM investigará en el ámbito de los Sistemas de Ayuda a la Decisión en la gestión hídrica con el objetivo de generar Sistemas que integrados permitan gestionar de forma eficiente el recurso hídrico de las cuencas. Dentro de las investigaciones que se llevarán a cabo, se trataran las investigaciones para mejorar y crear las especificaciones de sistemas de ayuda a la decisión en el ámbito de avenidas, sequías, calidad del agua, planificación y explotación de embalses, y de gestión de riesgos. Dentro de los trabajos a llevar a cabo se trabajará en el desarrollo de sistemas multimedia para que permita el guiado al usuario a los puntos críticos de la cuenca, de forma que el sistema realice análisis automáticos previos a la intervención humana.

INCLAM, dentro del proyecto TecoAgua, liderado por BEFESA, contará con un amplio elenco de técnicos con altísimo prestigio nacional e internacional de las Universidades de Zaragoza y de la Universidad Politécnica de Madrid, con lo que nos permitirá en un corto periodo de tiempo consolidar la excelencia de los Sistemas de Ayuda a la Decisión de Gestión Hídrica Españoles.

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce