Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
PAYMACOTAS: INERTES
miércoles, 11 de febrero de 2009

Asociado: PAYMACOTAS

Nombre del proyecto: INERTES

Datos del proyecto:

 Convocatoria  
 Duración 24 meses
 Fecha de inicio
 01/03/2007
 Fecha de fin 01/02/2009
 Coste Total 150000
 Subvención 
 Programa  
 Coste de personal 
 % Subcontratación
 

Coordinador:  Gustavo Bernaus

Socios del programa: PAYMACOTAS

 Descripción:

Separador de inertes por flotación.

El sistema está patentado.

Desarrollo de un sistema para la separación de materiales inertes por flotación de la fracción orgánica de residuos municipales, en concreto, de la fracción orgánica destinada a la digestión anaerobia. Este separador resuelve el grave problema de acumulación de inertes en los digestores.

Este proyecto de innovación consiste en la separación mediante la decantación en agua de los materiales impropios más pesados y flotantes respecto del resto de la materia orgánica, de manera que se obtenga esta última libre de la mayoría de los impropios.

El proceso de digestión anaerobia de tipo seco, que tiene un rendimiento elevado desde el punto de vista biológico, presenta problemas de operatividad que disminuyen de forma importante su potencialidad de tratamiento y estabilización de materia orgánica.
El problema se centra en la presencia de materiales inertes más densos que la materia orgánica (vidrios, arenas, gravas, metales, pilas, etc.) que difícilmente se mantienen en suspensión en el seno del digestor mediante la viscosidad del medio.
 

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce