Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
PAYMACOTAS: GEOBGIS
miércoles, 11 de febrero de 2009

Asociado: PAYMACOTAS

Nombre del proyecto: GEOBGIS

Datos del proyecto:

 Convocatoria  
 Duración 12 meses
 Fecha de inicio
 01/04/2008
 Fecha de fin 01/03/2009
 Coste Total 
 Subvención 
 Programa  
 Coste de personal 
 % Subcontratación
 

Coordinador:  Gustavo Bernaus

Socios del programa: PAYMACOTAS

 Descripción:

Gestión de obras lineales en entorno GIS.

Consiste en el desarrollo y la implementación de una aplicación SIG orientada a la realización de estudios hidrológicos multivariable, basándose en la modelización de cuencas  y en la determinación de la escorrentía superficial por el método del número de curva del SCS (Soil Conservación Service)

Hasta la fecha, este tipo de estudios se han basado principalmente en métodos empíricos de fácil aplicación, pero que presentan deficiencias importantes para su utilización como herramienta para la ordenación hidráulica de un río. También en ocasiones se han utilizado métodos multivariable como el propuesto por la Norma de Drenaje Superficial de Carreteras 5.2.IC, que aunque modeliza mejor la realidad contiene deficiencias relevantes, como la no inclusión del transito de caudales a lo largo de la red hidrográfica.

La evolución de la tecnología SIG, la experiencia del Departamento de medio ambiente en este campo y la tradición hidráulica de la organización nos permite afrontar la viabilidad y funcionalidad de aplicar métodos hidrológicos multivariable que consideren tanto el terreno (modelización, pendiente, uso, hidrología…), como la precipitación e incluso el tránsito de caudales y obtener resultados con la calidad necesaria para su aplicación en la ordenación hidráulica de un río.

Este proyecto SIG pretende:

• Implementar esta metodología, basándose en las investigaciones existentes en entornos universitarios.

• Estandarizar, optimizar y protocolizar los procesos-procedimientos derivados de esta metodología y de su aplicación SIG

• Establecer las herramientas necesarias para que esta aplicación, sea íntegramente ejecutada por los técnicos de los departamentos de proyectos e infraestructuras de obras hidráulicas de la organización que aún no estén familiarizados con los SIG, utilizando únicamente al especialista SIG como soporte puntual.

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce