Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
Tecniberia y KPMG presentan las últimas novedades fiscales y de negocio del mercado indio
jueves, 26 de octubre de 2017
Con motivo de la visita a Madrid del socio de International Tax & Regulatory de KPMG India, Nabin Ballodia, se celebró el pasado 4 de octubre, una reunión informativa a la que acudieron empresas asociadas a TECNIBERIA, interesadas en analizar las principales novedades en torno a la puesta en marcha de la mayor reforma fiscal de la historia de la India, así como otros aspectos claves de este mercado.

El encuentro fue organizado por la Asociación y KMPG España, en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen suscrito en materia de fiscalidad internacional.

Ovidio Turrado, Socio de Deal Advisory de KPMG en España, junto al Presidente de Tecniberia, Juan Ignacio Lema, fueron los encargados de abrir la sesión haciendo especial hincapié en las oportunidades que presenta la India, al ser en la actualidad una potencia emergente que crece a un ritmo sostenido de casi el 7% y donde el Gobierno busca acometer ambiciosos programas de desarrollo en sectores estratégicos como el de las infraestructuras (ferroviaria, carreteras, puertos, aeropuertos, tratamiento de aguas) y energía.

Los participantes pudieron profundizar de la mano de Nabin Ballodia, lo que supondrá para las empresas con presencia en la India, los cambios que en materia fiscal se han venido produciendo en el país y que buscan generar una mayor integración económica, así como eficiencia en su sistema fiscal. Por ejemplo, el GST (impuesto de bienes y servicios) que unifica bajo un solo impuesto indirecto hasta 17 tasas y tributos de la Administración central y de los estados.

Con esta reducción de complejidades y el incremento del crédito (fiscal) se pretende ayudar a lograr el objetivo del Gobierno de facilitar los negocios en la India, a pesar de que en el corto plazo, tal y como señaló Mr. Ballodia, no sea fácil y requiera la adaptación por parte del tejido empresarial.

Por otro lado, el socio de KPMG India también centró su análisis y posterior debate, en cuestiones relativas que afectan tanto a nuevas inversiones como a estructuras de financiación ya existentes, como el BEPS framework por el cual lndia buscará evitar la evasión fiscal, así como las opciones para la repatriación de beneficios y tributación de ganancias de capital.

En definitiva, fue una sesión de gran utilidad para las empresas de la asociación que a día de hoy mantienen activa presencia en este mercado asiático, demostrando su experiencia y buen hacer en mercados internacionales.
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce