Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
TECNIBERIA transmite su disconformidad a Renfe Viajeros ante las reiteradas desviaciones de procedimiento en las licitaciones de Ingeniería
domingo, 10 de septiembre de 2017
TECNIBERIA ha denunciado ante el director general de RENFE VIAJEROS la utilización desproporcionada del procedimiento negociado sin publicidad en las licitaciones de Ingeniería en el último año (96,5% del presupuesto), y que el 94% de ellas sólo cuenta con un único ofertante, cuando el artículo 178.1 del Real Decretó Legislativo 3/2011 exige un mínimo de tres.

En una situación de práctica paralización del mercado nacional que fuerza a las empresas de Ingeniería a perseguir todas las oportunidades, y mantenerse a la espera de toda posible licitación o concurso, cualquier sospecha de hipotética desviación de las condiciones de equilibrio despierta lógicas inquietudes que nos interesa a todas las partes evitar.

Se adjunta carta, copia de la cual se ha enviado al Secretario de Estado de Infraestructuras Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y a la Subsecretraria de Fomento, Rosana Navarro.

Ver Carta  Más información Directora Innovación/ Desarrollo: Araceli García Nombela agnombela@tecniberia.es 
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce