Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
TECNIBERIA, presente en los diálogos por la internacionalización
martes, 19 de diciembre de 2017
CAF ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE AMÉRICA LATINA Y LA UNIÓN EUROPEA
 
El presidente de TECNIBERIA, Juan Lema, participó el pasado 12 de diciembre en el desayuno-coloquio organizados por CAF -banco de desarrollo de América Latina-, en los que se analizaron las relaciones entre América Latina y la Unión Europea.

Bajo el título, ‘España y América Latina en la encrucijada política actual’, el director corporativo para Europa de CAF, Guillermo Fernández de Soto, y el director de ABC, Bieito Rubido, dialogaron sobre los acontecimientos más importantes del año en lo político y lo económico y sobre la visión que existe en América Latina de la relación con el conjunto de la Unión Europea (UE).

La presencia de TECNIBERIA se hace necesaria ya que prácticamente la totalidad de las ingenierías de Tecniberia operan a nivel internacional en más de cien países. En definitiva, la competitividad de las ingenierías españolas ha permitido hacer de los mercados internacionales un baluarte desde el cual aguantar los embates de la crisis. Máxime en un contexto de desplome de la inversión y la licitación pública en el mercado nacional.

El director corporativo para Europa de CAF recalcó la importancia de lograr un acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, pues ambas regiones representan casi la mitad de comercio de bienes del conjunto de América Latina con la UE. “Es una gran oportunidad que no se debería perder. Sería la mejor noticia para la integración regional, puesto que estoy convencido de su gran impacto para la relación entre estos dos bloques, pero sin duda en la integración latinoamericana”. Fernández de Soto recordó que el principal origen de la inversión extranjera directa en Latinoamérica, con un stock que supera los 642.000 millones de euros. Dicha relación, además, crece en ambos sentidos.

En relación con España, Rubido desgranó una serie de datos económicos y sociales que, según afirmó, deberían contribuir a mejorar la autoestima como país. En ese sentido, resaltó que España es el quinto país más seguro del mundo, además de ser el segundo fabricante de coches de Europa y el octavo del mundo; el primero de Europa en plantas de gas y tercero del mundo por detrás de Japón y Corea del Sur; el segundo detrás de China en kilómetros de Alta Velocidad ferroviaria; el segundo país más longevo del mundo, el primero en trasplantes; el segundo con menor mortalidad infantil y el país que más inmigrantes legalizó en los últimos cinco años, 800.000 en total.

Para Tecniberia, las empresas de ingeniería españolas cuentan con un gran prestigio internacional por su experiencia en el diseño y ejecución de complejas obras de infraestructuras. “Este nivel de excelencia  es el resultado de una apuesta por la calidad y la innovación,  que ha permitido a nuestras compañías adquirir una elevada capacidad técnica y desarrollar una tecnología propia, innovadora y competitiva”, subrayó el Presidente de Tecniberia.
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce