Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
Tecniberia participa en la Mesa redonda sobre el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras
martes, 19 de diciembre de 2017
En el marco de presentación del Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020, realizado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el presidente de TECNIBERIA, Juan Lema, participó en una Mesa redonda donde se debatieron las claves de una internacionalización innovadora y transformadora. Moderada por Eva Pulido, Directora General de Transformación, Internacionalización e Innovación de Ineco, participaron también en la misma, los presidentes de SEOPAN Julián Núñez, FIDEX, Pablo Bueno, MACEX Victor Ruiz y ANCI Jaime Lamo de Espinosa

En su intervención el presidente de Tecniberia colocó sobre la mesa los pilares básicos de una política de internacionalización de la ingeniería que, subrayó, debe situarse como una  “cuestión de Estado”, promoviendo y apoyando la presencia de la Ingeniería española en el mercado internacional.
Esta política pasa por el apoyo financiero para la realización de ofertas y la implantación de las empresas de Ingeniería fuera de nuestro país, facilitando la búsqueda de nuevas formas de financiación que potencien su externacionalización, como la participación en consorcios verticales, colaboración público-privada y la obtención de avales. Asimismo, por apoyo fiscal a través de incentivos fiscales a empresas y desplazados y acuerdos con países de mercados estratégicos, para evitar la doble imposición.

Además, se debe definir el papel que deben jugar las Empresas Públicas, que debe regirse por el Principio de complementariedad y no competencia.

En paralelo, se hace necesario una difusión Internacional de la imagen tecnológica de España, así como el impulso de la denominada “Diplomacia Comercial”. TECNIBERIA y las ingenierías, también las pequeñas y medianas empresas, deben acompañar a las misiones comerciales del Estado por el mundo, en igualdad de condiciones que otras asociaciones empresariales.

En la lista de acciones básicas, se sitúa también la licitación de trabajos de ingeniería y consultaría, por las Agencias de Cooperación Internacional, como AECI, de manera análoga a las Agencias de Cooperación de otros países, como Japón ( JICA ) o Alemania ( Agencia de Cooperación Internacional GIZ y Banco de Desarrollo del Instituto de Crédito para la Reconstrucción KfW ).

Por último. El presidente de TECNIBERIA reivindicó un apoyo decidido a la I+D+i, incrementando la financiación específica de los  proyectos y de transferencia de la innovación, favoreciendo un marco institucional que promueva la realización de proyectos y procesos de innovación en las empresas de Ingeniería.
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce