Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
TECNIBERIA insta a la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid a modificar las condiciones de un concurso basado exclusivamente en el precio
miércoles, 31 de enero de 2018
TECNIBERIA, como representante de las empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, ha instado a través de una carta dirigida a la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Dña. Rosalía Gonzalo López, a modificar las condiciones de un concurso que se basa exclusivamente en el precio, contraviniendo el tratamiento que da la nueva Ley de Contratos a los servicios de carácter intelectual, que entraría en vigor solo cuatro días después de la apertura de las ofertas económicas y posiblemente incluso antes de la propia decisión de adjudicación.

En la carta, TECNIBERIA, invita a la Consejera a reconsiderar los criterios y condiciones de la licitación número de Expediente A/SER-016123/2017, correspondiente a la convocatoria del contrato de redacción del proyecto de ampliación de la línea 11 del Metro de Madrid, tramo Plaza Elíptica-Conde de Casal, habida cuenta de las circunstancias tan diferentes en que deberán realizarse las próximas adjudicaciones.

Se trata de un tema que ha venido siendo motivo de reivindicación por parte de las Empresas de Ingeniería, y por tanto de TECNIBERIA, el reconocimiento del carácter intelectual de los servicios de Ingeniería, Consultoría, Arquitectura y Urbanismo, y las implicaciones que ello supone cara a legislar procedimientos de contratación y criterios de adjudicación específicos en los que se priorice la calidad sobre el precio, a diferencia del resto de servicios a los que cabe aplicar otro tipo de criterios más convencionales.

Consulta la carta completa de TECNIBERIA
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce