Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
TECNIBERIA en la presentación del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC)
viernes, 14 de julio de 2017
El presidente del Gobierno ha presentado esta mañana el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), en un acto al que han asistido numerosos representantes del sector de la construcción, y en particular diferentes representantes de empresas de TECNIBERIA.
 
El plan supone un impulso a las infraestructuras que debería mitigar en parte la parálisis de inversiones que atraviesa el mercado interno. Se prevé desarrollarlo a través de un nuevo mecanismo de financiación público-privada de infraestructuras viarias, que conlleva una inversión de 5.000 millones de euros y generará actuaciones sobre más de 2.000 km en los próximos cuatro años.
Tiene como objetivo completar los tramos pendientes de la Red Transeuropea de Transporte, resolver los cuellos de botella existentes en la red actual de carreteras, mejorar y adaptar las principales autovías existentes a las exigencias de la nueva normativa en materia de siniestralidad, ruido y emisiones de CO2, y asegurar la conservación de todos los proyectos que se realicen.
 
Todas las actuaciones del plan deben asegurar una rentabilidad mínima, un ratio beneficio/coste claramente positivo, y superar una evaluación de posibles impactos ambientales que asegure su sostenibilidad.

Nota de prensa del Ministerio de Fomento
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce