Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
Tecniberia, el Instituto de la Ingeniería de España y la UPCI lanzan un frente común en apoyo de profesionales y empresas para la implantación de la Metodologia BIM
martes, 10 de octubre de 2017
El IIE, Tecniberia y la UPCI han organizado la jornada “2018: BIM, una realidad para el sector de la ingeniería”, donde se pretende analizar, desde el punto de vista de las principales instituciones implicadas, la problemática de la implantación en España, las experiencias de implantación en Europa, y una visión general desde el punto de vista de los procesos de contratación.

Esta jornada, inaugurada por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, impulsa la iniciativa conjunta de las tres instituciones, en apoyo de los profesionales de la ingeniería y de las empresas, cara a la introducción, implantación y difusión de la nueva metodología BIM. Esta iniciativa se complementa con las acciones de difusión que están desarrollando en diferentes ámbitos geográficos, en colaboración con la comisión BIM del Ministerio de Fomento y la Fundación Laboral de la Construcción. Hasta el momento, estas acciones se han venido realizando en Madrid, Zaragoza, Bilbao y Barcelona, y está previsto que continúen.

La jornada de hoy supone el lanzamiento de un paquete de acciones formativas con las que las tres instituciones pretenden ampliar la reducida oferta existente actual, de cara a la aplicación de BIM en la Ingeniería, asegurando unos contenidos técnicos apropiados.

 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce