Próxima firma Acuerdo Unión Europea y Mercosur

El Director Adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (UE) y la Secretaria de Estado de Comercio han confirmado la firma en breve plazo (semanas) del Acuerdo UE- Mercosur (este acuerdo se lleva negociando desde el año 2000).
 
También la firma de la modernización del Acuerdo UE- México , en vigor desde 1997, lo que supone el inicio de la ronda de revisión de los acuerdos comerciales que empiezan ya a resultan superados y mejorables.
 
Entre las ventajas que puede suponer el Acuerdo UE – Mercosur para nuestras empresas, se puede señalar la igualdad de condiciones con las empresas locales frente a la compra pública, una armonización arancelaria, y considerando de antemano que en Latinoamérica las barreras no resultan ser tan complejas como en Reino Unido y Estados Unidos, sí parece razonable esperar una reducción significativa de las barreras proteccionistas en Brasil.
 
Adjunto los documentos entregados en la reunión (no tienen más que un interés divulgativo), el marco global del Acuerdo UE-Mercosur, y una introducción a la necesidad de modernización del Acuerdo UE-México

Nuestros asociados