Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
Panamá, en el punto de mira. Encuentro del Comité Internacional de Tecniberia.
martes, 31 de octubre de 2017
NP

TECNIBERIA sigue defendiendo la Marca España de nuestras ingenierías fuera de España. Y lo hace con su presencia y sus conocimientos en las ‘plazas’ donde se debaten grandes temas y se generan oportunidades de negocio. Como el Foro III “Diálogos del Agua”, organizados por la CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

Así, el pasado 25 de octubre el  Comité Internacional de la Asociación tuvo ocasión de mantener un encuentro privado con la Directora de Cuencas Hidrográficas de Panamá, Gladys Villarreal, aprovechando su presencia en el Foro. En la reunión participó también la Ministra Consejera de Panamá en España, Natalia Royo.

TECNIBERIA estuvo representada por su presidente, Juan Ignacio Lema; Alfonso Andrés y José María Vizcayno, miembros de la Junta Directiva; y Elizabeth Molina, responsable del área internacional. 

Durante el encuentro, la Asociación puso de manifiesto la profesionalidad, preparación, calidad  y excelencia de las firmas de ingeniería españolas en los mercados internacionales y, en concreto, los importantes proyectos desarrollados en Panamá en el sector Agua.
La directora de Cuencas Hidrográficas de Panamá destacó que su Gobierno ha logrado garantizar el acceso al agua de forma segura a través de la integración de todas las instituciones relacionadas con los recursos hídricos, tanto públicas y privadas (Ministerios, Autoridad del Canal, Autoridad Nacional de Servicios Públicos, Instituto de Acueductos y Alcantarillado) a través del Consejo Nacional del Agua, entidad encargada de impulsar, orientar, coordinar y garantizar el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050.
 
La Directora de Cuencas Hidrográficas de Panamá profundizó sobre algunos aspectos de dicho Plan (Metas) y la política del agua en el país, centrada en aumentar la disponibilidad del recurso hídrico y hacer una buena gestión de la demanda. Para ello se refirió a próximas actuaciones que derivan en:
  • Estudios de factibilidad para establecer reservorios multipropósitos en la cuenca del río La Villa y de pre- factibilidad para los ríos Santa María, Parita y la subcuenca del río Perales en la región de Azuero y la provincia de Veraguas para la producción de agua potable y actividades agropecuarias.
  • Análisis de pre factibilidad y factibilidad para determinar el potencial del Río Bayano para la producción de agua potable para las regiones de Panamá Este y Metropolitana.
  • Estudios para la elaboración del diseño conceptual del reservorio multipropósito en la cuenca de río Indio y proyectos complementarios para el manejo de la cuenca.
TECNIBERIA suma y sigue. Su ADN es su marchamo de calidad  fuera de España.

A continuación, adjuntamos la siguiente documentación:

a)    Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050
b)    Cartera de proyectos e inversiones del PNSH 2015-2050
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce