Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
Oportunidades de financiación para proyectos de cooperación internacional en I+D
lunes, 01 de febrero de 2010
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial proyecta, desde su departamento de programas multilateras, importantes ofertas de finaciación para proyectos de cooperación internacional I+D en México y Brasil. La empresas españolas que participen en el  proyecto gozarán de condiciones privilegiadas como créditos al 0% de interés con una amortización de hasta 10 años, y con 2-3 años de carencia con un 25-33% en forma de subvención.
Las medidas fiscales ofertadas por CDTI se realcionan con México y Brasil, dos países con importante desarrollo interno. La convocatoria Conjunta de financiación de Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Bilaterales México-España se enmarca dentro del marco IBEROEKA, la convocatoria 2010 está a punto de salir.Esta convocatoria financia la participación de los socios mexicanos en el proyecto internacional. El consorcio allí debe estar formado por al menos una empresa y un centro tec./investigación, y deben estar inscritos en el RENIEyT en el momento de la presentación. En España debe haber, al menos, una empresa. Para más información contactar con molvera@conacyt.mx .

Aunque no tan orientada a proyectos de cooperación internacional, también puede ser de interés como vía de financiación para la participación de los posibles socios mexicanos en estos proyectos, la convocatoria actualmente abierta de Estímulo a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2010. Más información en: estimuloalainnovacion@conacyt.mx y/o molvera@conacyt.mx.

¿Tiene un proyecto o idea de proyecto de cooperación internacional en I+D con Brasil y buscan financiación para sus socios brasileños? FINEP, empresa pública vinculada al MCT de Brasil, financia mediante diversas convocatorias generales (Subvenção Econômica à Inovação) y sectoriales (CT), proyectos de I+D+i. Pueden obtener información en la web de FINEP > Chamadas públicas, o bien los socios brasileños pueden contactar con el Coordinador de proyectos IBEROEKA en FINEP, o el Delegado CDTI en Brasil.

Las empresas españolas participantes en estos proyectos pueden acceder a financiación CDTI en condiciones privilegiadas (créditos al 0% de interés, amortización hasta 10 años con 2-3 de carencia, con un 25-33% en forma de subvención), e informe motivado gratuito para la obtención de deducciones fiscales a la I+D. Las ayudas CDTI son compatibles (hasta los límites que establece la CE) con las ayudas de las CCAA. Desde CDTI se presta a las empresas españolas toda la ayuda para internacionalizar su I+D y hacer su empresa más competitiva y rentable.

Para más infomación consultar la página de CDTI o mandar un correo a la dirección iberoeka@cdti.es
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce