Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
Las organizaciones sindicales, Comisiones Obreras y UGT, denuncian el XVIII Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Las organizaciones sindicales, Comisiones Obreras y UGT, han denunciado el XVIII Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, cuyo ámbito temporal se extendía de 1 enero 2014 a 31 diciembre 2017.

A partir de ahora, el primer paso sería constituir la Mesa de Negociación, durante el mes de diciembre. Desde ambas representaciones, empresarial y sindical, compartimos el objetivo de que ese nuevo Convenio constituya un entono de relación laboral positivo y amigable, que refuerce la estabilidad y fortaleza de los trabajadores y las empresas del Sector de la Ingeniería.

Consulta la carta informativa enviada a TECNIBERIA por las organizaciones sindicales.

Recordamos los aspectos más relevantes de este Convenio:

    •    Ámbito temporal 2014, 2015, 2016 y 2017 (recupera el vacío existente desde la finalización del Convenio anterior(diciembre 2013 y período de ultraactividad hasta diciembre 2014).
    •    Congelación salarial en todos los conceptos económicos (se mantienen los valores de 2013).
    •    Prácticamente reproduce el texto y contenidos del Convenio anterior. Por ambas partes se han propuesto modificaciones no significativas y sin repercusión económica, y se ha actualizado conforme a la legislación y normativa vigentes.
    •    Se mantienen las condiciones anteriores del plus de antigüedad, con lo que se equiparan los dos colectivos (contratados anterior y posteriormente a 1 enero 2015).
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce