Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
Las ingenierías, claves para cumplir los objetivos de innovación de la Europa 2020
lunes, 07 de abril de 2014

Maria Luisa Poncela durante las jornada Compra Pública Innovadora organizada por Tecniberia en el CDTIDurante la mañana de hoy, ha tenido lugar en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la jornada “Compra Pública Innovadora. Contribución de la ingeniería a la eficiencia de los servicios públicos” organizada por TECNIBERIA, un acto que ha reunido a representantes de las empresas de Ingeniería y de diferentes Administraciones Públicas, para analizar la situación actual de la Compra Pública Innovadora española y las políticas dirigidas por la Administración en este sentido.

La jornada, encuadrada dentro de los actos de celebración del 50 aniversario de la TECNIBERIA, ha sido inaugurada por Dña. María Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Presidenta del CDTI, quien ha incidido en que la I+D no debe considerarse como un gasto sino una inversión y que hay que seguir ayudando a generar un ecosistema más eficaz para que las empresas puedan elevar su apuesta por la I+D. La Secretaria General, ha añadido que los objetivos de innovación marcados por todos los gobiernos europeos cara a la estrategia Europa 2020 sólo será posible con la contribución de las empresas de Ingeniería. Además ha resaltado las iniciativas de Compra Pública Innovadora que se están llevando a cabo desde el sector público en España y que nos sitúan como un país de referencia en el ámbito europeo.

La Innovación tecnológica constituye junto con la internacionalización y la reestructuración necesaria del sector, los tres pilares básicos del Plan de Desarrollo Estratégico con el que las empresas de Ingeniería plantean incrementar su competitividad en una economía globalizada.

Durante la sesión, se han analizado y comentado los diferentes instrumentos financieros nacionales de apoyo a la oferta y la demanda y las oportunidades que ofrece la Unión Europea, y se han presentado una serie de proyectos como casos prácticos de utilización de los diferentes instrumentos de apoyo a la CPI.

La jornada ha contado con la colaboración de representantes de la Subdirección de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI, MINECO), de la Subdirección General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, de la Autoridad Portuaria de Málaga (del Ministerio de Fomento) y de los Ayuntamientos de Madrid y de Móstoles.

 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce