Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
Las empresas de Tecniberia estrechan lazos de cooperación con el sector Agua de Hungría
lunes, 07 de mayo de 2018

 Esta mañana se ha celebrado la conferencia sobre tecnologías innovadoras en el sector Agua y Sostenibilidad España – Hungría, organizada por la Embajada de Hungría en España en colaboración con Tecniberia y otras asociaciones empresariales como Seopan y Sercobe.

En el acto de inauguración el presidente de Tecniberia, Juan Lema, ha destacado el papel que han jugado las empresas españolas de ingeniería en el ciclo integral del agua en nuestro país, desarrollando en paralelo tecnologías punteras basadas en la sostenibilidad e innovación. Asimismo, ha subrayado que la experiencia de las empresas españolas puede ser de gran valor para el resto del mundo y así lo demuestra la gran cantidad de proyectos que éstas han acometido en diversos países.

La delegación húngara estuvo encabezada por D. Balázs Heincz, Consejero del Alto Comisionado para la Sostenibilidad y Diplomacia del Agua, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, quien ha presentado medidas para la seguridad del suministro de agua y la experiencia húngara a través de proyectos exitosos. Acudieron a su vez, empresas españolas como INCLAM, CYTSA, PROINTEC, ACCIONA, INDRA, CANAL DE ISABEL II, AQUALIA, entre otras, que dieron cuenta de sus buenas prácticas de temas de saneamiento del agua, la digitalización del sector y sus principales desafíos para los próximos años.

Esta conferencia, en la que también han participado representantes de instituciones españolas como el Ministerio de Medio Ambiente (MAPAMA), AECID y CESCE, sin duda ha ofrecido un espacio para que las empresas españolas y húngaras generaran un mayor acercamiento y dieran a conocer sus respectivos potenciales, buscando impulsar la cooperación empresarial bilaterial y en terceros mercados. 

 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce