Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
FIDIC hablará sobre la gestión de la sostenibilidad urbana en la COP23 que tendrá lugar en Bonn del 6 al 17 de noviembre
lunes, 06 de noviembre de 2017
El cambio climático y el auge de los núcleos urbanos requiere un enfoque mejorado para la gestión de la sostenibilidad de las ciudades y las regiones, que abarca una perspectiva integrada y holística que involucra tanto a partes interesadas privadas como públicas. Un desafío crucial es formular e implementar procesos e indicadores de planificación apropiados que regulen el desarrollo y puedan contribuir a cumplir los objetivos del acuerdo de la COP21 de París.

En esta línea, y con motivo de la celebración de la COP23 que tendrá lugar en Bonn del 6 al 17 de noviembre, la Federación Internacional de Ingenieros Consultores, FIDIC, presentará y debatirá el documento "Declaración de Compromisos de la Industria de la Ingeniería de Consultoría. Alcanzando los objetivos del acuerdo de la 21ª Sesión de la Conferencia de las Partes (París, 2016)".

Además, FIDIC y la VBI, asociación nacional miembro de FIDIC en Alemania, presentarán ejemplos de herramientas para gestionar la sostenibilidad urbana, que se centrarán en los estándares de gestión desarrollados por ISO y que representan ya una forma consistente para avanzar en en desarrollo sostenible.

COP23 es el nombre informal de la 23rd Conference of the Parties to the United Nations Framework Convention on Climate Change (UNFCCC). El nombre de UNFCCC fue adoptado en 1992 en la Cumbre de la Tierra de Río, que marcó el comienzo del primer esfuerzo acordado de la comunidad internacional para afrontar el problema del cambio climático. Conocida también como la Convención de Río, la UNFCCC estableció un marco de acción para estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra. La UNFCCC entró en vigor en 1994, y casi todas las naciones del mundo -un total de 195- se han sumado.

Cada año, los países que participaron en el acuerdo se reúnen para evaluar el progreso de las medidas adoptadas en la Convención y, en términos más generales, abordar nuevos problemas derivados del cambio climático. La primera COP se celebró en Berlín en 1995. En 1997, los participantes establecieron el Protocolo de Kyoto, que incluía obligaciones jurídicamente vinculantes para que los países desarrollados redujeran sus emisiones de gases de efecto invernadero. Desde 2005, las Conferencias llevan otro nombre: CMP. Esto significa Conference of the Parties Serving as the Meeting of Parties to the Kyoto Protocol, por lo que la COP23 también se conocerá como CMP13.

En la COP21, celebrada en París en noviembre-diciembre de 2015, las partes negociaron lo que se conoce como el Acuerdo de París, que estableció acciones y objetivos específicos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático y financiar esta adaptación en los países en desarrollo. El acuerdo entró en vigencia casi un año después. Los países firmantes acordaron trabajar para limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2 grados centígrados y hacer grandes esfuerzos para mantener el aumento a 1,5 grados centígrados. El Acuerdo de París es especialmente significativo porque es un acuerdo legalmente vinculante.

Fiji preside la COP23 en Bonn con el apoyo del gobierno de Alemania. La COP23 tendrá lugar en Bonn, Alemania, del 6 al 17 de noviembre.
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce