Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
FIDEX abordará en su jornada los retos para favorecer la internacionalización de las ingenierías
miércoles, 01 de noviembre de 2017
La internacionalización es el eje de las IV Jornadas FIDEX sobre Ingeniería y Eficiencia, que tendrán lugar el próximo 16 de noviembre en la sede de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) en Madrid, organizado por el Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX).

Precisamente, el sector de la ingeniería es uno de los grandes baluartes de la Marca España, y en el caso de las grandes ingenierías actualmente más del 90% de su facturación procede del exterior.

En este contexto, es imprescindible crear el mejor escenario posible para que las empresas desarrollen su actividad en el extranjero sin incertidumbres. Esto supone mejorar los tratados comerciales, garantizar la adecuada aplicación de los convenios de “no doble imposición” con terceros países y firmar aquellos que están pendientes con países estratégicos como Perú, o bien acabar con el pago a cuenta del Impuesto de Sociedades de las sucursales en el exterior que tanto afecta a las empresas internacionalizadas. 

Organismos como ICEX (España Exportación en Inversiones), AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) o FONPRODE (Fondo para la Promoción del Desarrollo) deben conformar la base sobre la que sustentar una sólida internacionalización de nuestras empresas. Y lo mismo sucede con la Administración, cuya colaboración es vital, especialmente los ministerios de Hacienda, Exteriores y Economía e Industria.
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce