Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
Empresas de TECNIBERIA analizan las oportunidades de negocio en Filipinas y ADB de la mano del Consejero Económico y Comercial de España en Manila
viernes, 16 de noviembre de 2018

 TECNIBERIA ha organizado el pasado 13 de noviembre una mesa redonda en la que han participado varias empresas asociadas interesadas en conocer de primera mano, las oportunidades de negocio para el sector de la ingeniería en el mercado filipino y la cartera de proyectos de interés a través del ADB, entre otros temas.

El encuentro ha contado con la participación de Pedro Pascual, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Filipinas y jefe del departamento multilateral del ICEX en ese país.

Algunos aspectos a destacar:

-    Filipinas lleva años asentada en uno de los ritmos de crecimiento más vigorosos del mundo, con un promedio del 6,6% en el último lustro y un buen equilibrio macroeconómico.
-    El actual gobierno cuenta con un ambicioso Plan de Infraestructuras y una mayor apertura a la financiación exterior tanto bilateral como multilateral.
-    El ADB ha aprobado recientemente la cartera de proyectos 2019-2021 para Filipinas, cuyo valor dobla a la anterior. Del total de 7.800 millones de USD. El 47% se destinará a proyectos del sector transporte.

Ponemos a disposición de las empresas asociadas, la presentación PPT del Sr. Pascual, así como el reciente informe elaborado por la OFCOMES Manila, sobre las adjudicaciones a empresas españolas en contratos financiados por el ADB (2009-2017), que consideramos pueden ser de su interés.

Puede solicitar estos documentos a través del correo: emolina@tecniberia.es

 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce