Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
El Presidente de Tecniberia reivindica el reconocimiento del carácter intelectual de los servicios profesionales de ingeniería y consultoría durante la inauguración de la Asamblea General de la Federación Nacional de Consultoría y Servicios Profesionales (FENAC)
viernes, 28 de julio de 2017
La Federación Nacional de Consultoría y Servicios Profesionales (FENAC), celebró recientemente su Asamblea General, cuya inauguración corrió a cargo del Presidente de Tecniberia, Juan Ignacio Lema. Durante su intervención, Lema puso en valor la necesidad de reconocer el carácter intelectual de los servicios profesionales de ingeniería y consultoría al ser un valor intangible, lo cual implica que en la adjudicación de proyectos en este sector se pondere en mayor medida la calidad técnica del proyecto que el precio del mismo. Juan Lema recordó además el carácter estratégico que tienen estos sectores en la economía y de la riqueza que generan para el conjunto del país. El presidente de Tecniberia finalizó su intervención señalando que en que todos los países que no velan por tener un sector de servicios de ingeniería y de consultoría potentes, corren el riesgo de ser colonizados tecnológicamente por las empresas de aquellos países que si se cuidan de contar con un sector de ingeniería y de consultoría robusto.

Por su parte, el presidente de FENAC, José Antonio Fernández Ramos, destacó la importancia del sector de consultoría y servicios profesionales calificándolo de estratégico al “representa el 4,4% del PIB nacional y en el que se enmarcan más de 60.000 empresas y casi 700.000 puestos de trabajo, empleo y muy cualificado, “pues el 75% de sus trabajadores son titulados universitarios, y que es clave para ayudar a muchas empresas de todos los demás ámbitos de actividad”. Recordó, además, que, gracias a la Ley de Morosidad, han mejorado los plazos de cobro de los servicios que prestan estas empresas a distintas instituciones, pero no en cuanto a los que se realizan a través de subvenciones. Por ello Fernandez Ramos reivindicó la aplicación de la Ley de Morosidad también para las subvenciones públicas.

El acto de clausura de la Asamblea General de Fenac contó con el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro; el presidente de CEOE, Juan Rosell; y la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, entre otras personalidades destacadas.
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce