Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020
jueves, 14 de diciembre de 2017
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó este miércoles el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020, que pretende integrar las iniciativas para generar oportunidades de negocio para las empresas españolas en el exterior en materia de transportes e infraestructuras en una serie de países prioritarios. El Plan estima que los planes de inversión en infraestructuras en los 11 mercados prioritarios elegidos, representan un volumen de más de 2,5 billones de euros en los próximos 10 años. En palabras del Ministro, "está previsto la creación de un observatorio que sirva como plataforma de encuentro entre los sectores público y privado para analizar las tendencias del sector y evaluar las propuestas y los resultados del Plan."

Durante el acto de presentación, el presidente de TECNIBERIA participó en la mesa redonda dedicada a las "Claves de una internacionalización innovadora y transformadora" y coordinada por Ineco, junto a los presidentes de Seopan, Fidex, Mafex y Anci.

Entre los objetivos de este plan figuran:
  • El diseño de una estrategia integral de país en materia de internacionalización en los sectores del transporte y las infraestructuras;
  • Consolidar y reforzar la imagen internacional de las empresas del sector;
  • Maximizar y optimizar la alineación de las tendencias globales;
  • Crear, de la mano del sector privado, mecanismos que permitan el alumbramiento de una plataforma de internacionalización que acelere el desarrollo de negocio para aquellos actores que ya están presentes en los mercados internacionales y que genere vías de incorporación para otros agentes.
  • Generar coherencia, coordinación y complementariedad en las actuaciones internacionales entre empresas públicas y privadas.

Actualmente el Plan se encuentra en un proceso de consulta y participación, de forma que le invitamos a emitir los comentarios oportunos o propuestas de mejora, hasta el 30 de enero de 2018.
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce