Asesores Digitales para la Transformación Digital en Pymes

Red.es ha lanzado una nueva iniciativa para facilitar la transformación digital de la empresa española, la ayuda Asesores Digitales nace para servir de puente en el desarrollo de la estrategia de Transformación Digital de las Pymes.

 Alejandro Tosina, Director de Economía Digital de Red.es ha comentado en la Jornada de Presentación del PROGRAMA “ASESORES DIGITALES” del Colegio de Caminos las iniciativas que Red.es está desarrollando. La iniciativa “Asesores Digitales” se suma a la de generación de Oficinas de Transformación Digital (OTD) que tienen el objetivo de facilitar el proceso de digitalización de la empresa española y el emprendimiento digital; TECNIBERIA ya ha enviado a Red.es su manifestación de interés en participar  como OTD contribuyendo a la Digitalización de las Empresas de Ingeniería y Consultoría.

Según lo indicado por José Labrador de la Dirección de Economía Digital de Red.es, las ayudas de asesores digitales consisten en la acreditación por parte de Red.es de los perfiles de asesores que cumplan con criterios técnicos y económicos para que las pymes interesadas puedan beneficiarse de ayudas del 20 al 50% del importe de asesoramiento para la transformación digital. El importe de las ayudas es de 5.000 € por empresa y el la convocatoria se prevé llegar a 1.000 pymes que serán beneficiarias de la ayuda si cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Todas las iniciativas que faciliten la Transformación Digital son importantes, las cuantías aplicadas en este caso concreto sin embargo pueden parecer pequeñas habida cuenta de los costes de asesoramiento y de implantación de una estrategia de transformación digital que involucre a toda una organización; un tema que no debe perderse de vista es que toda subvención conlleva una cierta burocracia, pero esto no debe desanimaros en este caso ya que a priori el procedimiento de certificación y cierre parece claro.

Nuestros asociados