Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
INYPSA: Sistema Integral de Producción Gráfica (SIPG)
martes, 10 de febrero de 2009

Asociado: INYPSA Informes y Proyectos S.A.

Nombre del proyecto:  Sistema Integral de Producción Gráfica (SIPG)

Datos del proyecto:

 Convocatoria  PN I+D+i 2004/07
 Duración 24 meses
 Fecha de inicio
 01/01/2005
 Fecha de fin 31/12/2006
 Coste Total 1028990,75
 Subvención 15 %
 Programa  CDTI/PROFIT/IBK
 Coste de personal 699712
 % Subcontratación
 2 %

Coordinador: INYPSA Informes y Proyectos S.A.

Socios del programa: 

GeoSystems SRL (Bolivia)
Ingeniería Agrofuturo (República Dominicana)
Universidad Politécnica de Madrid

 Descripción:

El proyecto de Sistema Integral para la Producción Gráfica (SIPG) consiste en el análisis, diseño, construcción e implantación de un Sistema de Información Integral que permite la automatización dentro de un entorno común de todos los procesos de producción gráfica en aquellos estudios o proyectos del ámbito de la ingeniería que poseen una necesidad de componentes gráficos (Estudios Medio Ambientales, Estudios de Suelos, Proyectos de Ordenación del Territorio, Proyectos de Concentración Parcelaria, Proyectos de Catastro, etc.), apoyándose en tecnologías GIS (Sistemas de Información Geográfica) y SGBDR (Sistemas Gestores de Bases de Datos Relacionales). 

El sistema optimiza y normaliza toda la información gráfica, permitiendo su clasificación, consulta y modificación según una correcta política de accesos. Además, centraliza la información de los proyectos en una base de datos única con control de accesos, mejora la fiabilidad, así como los rendimientos en todos los procesos: captura, validación de la información, mantenimiento, edición de la información asociada a los proyectos de cartografía y temáticos, elimina redundancias y mejora la seguridad en cuanto al mantenimiento de la información (copias de seguridad, históricos...).

Así pues, se consigue la automatización de tareas que habitualmente requieren mucha carga manual y que son susceptibles tanto a redundancias como a la acumulación de errores en procesos manuales, al mismo tiempo que logra la centralización, clasificación y normalización de toda la información gráfica, la generación de información de salida gráfica formateada y validada según la parametrización del sistema, así como la generación automática de otros tipos de documentación asociada a los mismos.

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce