Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
INYPSA: Sistema de Evaluación y Monitorización (SEM)
martes, 10 de febrero de 2009

Asociado: INYPSA Informes y Proyectos S.A.

Nombre del proyecto:  Sistema de Evaluación y Monitorización (SEM)

Datos del proyecto:

 Convocatoria  PN I+D+i 2004/07
 Duración 18 meses
 Fecha de inicio
 01/04/2005
 Fecha de fin 15/09/2006
 Coste Total 654890
 Subvención 16 %
 Programa  CDTI/PROFIT/IBK
 Coste de personal 488600
 % Subcontratación
 3 %

Coordinador: INYPSA Informes y Proyectos S.A.

Socios del programa: 

Red Technologies SA (El Salvador)
ANED Asociación Nacional de Expertos en Desarrollo (Honduras)

 Descripción:

El objeto del proyecto es la integración de todas las fases de los Sistemas de Evaluación y Monitorización en un Sistema de Información Integral que permita utilizar un entorno común para todas las fases (recolección de información, generación de encuestas, definición y creación de indicadores, ejecución de encuestas, modelado de datos, emisión de informes), apoyándose en tecnologías GIS (Sistemas de Información Geográfica) y SGBDR (Sistemas Gestores de Bases de Datos Relacionales).

El sistema por tanto permite un alto grado de automatización en los proyectos de monitorización y evaluación, clasificando estos según distintas variantes: evaluación de procesos, evaluación de costo beneficio o eficiencia en función de costos, o evaluación de impacto. Mediante la monitorización se consigue medir el progreso en el logro de los objetivos que se persiguen en el desarrollo de un programa concreto. Dicha monitorización se consigue a través de procesos de validación de la información,  definición de operadores matemáticos y estadísticos básicos, así como la aplicación de técnicas tanto de programación lineal como de análisis multicriterio.

De esta manera se consigue un Sistema de Información robusto que permite automatizar tareas que habitualmente requieren mucha carga manual, al mismo tiempo que logra la centralización, clasificación y normalización de toda la información precisada por el mismo, facilitando de este modo la recolección de la información necesaria, la selección de indicadores óptimos, la diseminación de los resultados obtenidos y su utilización en procesos de toma de decisiones, una promoción de la participación interna, así como la correcta definición de funciones institucionales y recursos necesarios.

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce