Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
INYPSA: Sistema Constructivo de Paneles de Prefabricados de Hormigón
martes, 10 de febrero de 2009

Asociado: INYPSA Informes y Proyectos S.A.

Nombre del proyecto:  Sistema Constructivo de Paneles de Prefabricados de Hormigón, aplicables a Países en Vías de Desarrollo (CIPPTE)

Datos del proyecto:

 Convocatoria  ITC/300/2007
 Duración 36 meses
 Fecha de inicio
 01/01/2007
 Fecha de fin 31/12/2009
 Coste Total 233374
 Subvención 0 %
 Programa  PROFIT
 Coste de personal 188324
 % Subcontratación
 0 %

Coordinador: INYPSA International Management Contracting S.A. (filial de INYPSA)

Socios del programa: 

ICOCERCH Tecnología de la Edificación S.L.
ICONO Consultores S.A.
Prefabricados INDALO S.L.
BRAXTON BIDDLE S.L.

 Descripción:

El proyecto Sistema C.I.P.P.T.E. tiene como objetivo el desarrollo de un Sistema Constructivo Industrializado de Paneles Prefabricados aplicable a países en vías de desarrollo, con la finalidad de poder ofrecer una respuesta constructiva industrializada integral, que garantice mejoras sustanciales a lo largo de todo el ciclo de vida del hecho constructivo en aquella áreas geográficas donde la sistematización de los procesos es escasa o nula, incorporando parámetros de sostenibilidad y actuando muy especialmente sobre la simplificación de los procesos constructivos.

 El Sistema permitirá la integración en el nuevo sistema de la tecnología propia de las instalaciones de paneles solares, fusionando en un único producto industrializado las prestaciones estructurales de los paneles prefabricados de hormigón con las instalaciones de energías renovables. De esta forma, al mismo tiempo que se desarrollaría un avance técnico dentro del sistema, se estaría incorporando en las construcciones una instalación de calefacción y agua caliente sanitaria que utiliza energía no contaminante, contribuyendo con el medio ambiente y con el ahorro energético del edificio a lo largo de su vida útil. Adicionalmente, se pretende generar un hormigón que, ofreciendo las mismas prestaciones, resulte menos contaminante y represente una reducción del impacto ambiental, así como la sustitución del material aislante habitualmente empleado por otro de iguales características pero cuya composición sea natural. De este modo, y además de reducir la producción de residuos durante la fabricación de los paneles, se lograría obtener un producto final que, acabada su vida útil, podría ser reciclado en plantas de tratamientos para confeccionar áridos reciclados.

Así pues, se pretende obtener una tecnología que pueda ser gestionada eficientemente por mano de obra local, elaborando un sistema lo suficientemente flexible que permita su adaptabilidad tanto a las limitaciones tecnológicas propias de los países en vías de desarrollo como a diferentes localidades y climas, al mismo tiempo que supone un avance en lo que respecta a la simplificación de tareas de fabricación, transporte y montaje.

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce