Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
INTEGRA: Investigación en Tecnología para la Gestión de la Migración
lunes, 15 de junio de 2009

Asociado: AERTEC Ingeniería y Desarrollos S.L.U.

Nombre del proyecto:  Investigación en Tecnología para la Gestión de la Migración

Datos del proyecto:

 Convocatoria  CENIT 2008
 Duración 4 años
 Fecha de inicio
 
 Fecha de fin 
 Coste Total28.000.000
 Subvención 
 Programa  
 Coste de personal 
 % Subcontratación
 

Coordinador:  Telvent Interactiva

Socios del programa: 

 Descripción:

INTEGRA surge como respuesta a la demanda incremental de soluciones integrales para la gestión de la inmigración y su adaptación a problemáticas cada vez más complejas.
Objetivo general de INTEGRA:
- Elevar el estado del arte de la tecnología base sobre la que se asentará la gestión integral de los movimientos migratorios, con una perspectiva global de la cuestión, y una aproximación a una solución europea, garantizando así una importante presencia española, política, institucional, académica, científica y privada, en la construcción del futuro sistema de gestión de fronteras europeo.
- Desarrollar tecnologías que permitan realizar una gestión integral de la inmigración (prevención, control e integración).
- Las tecnologías cubrirán todo el espacio fronterizo y se desarrollarán teniendo en cuenta la necesidad de generar información que pueda ser integrable a nivel de sistemas, y ofrecer así soluciones interoperables que ayuden a una gestión más eficaz y más eficiente de la inmigración.
 Aportación y resultados del proyecto:
- Desarrollo de tecnologías básicas de carácter innovador, encaminadas a mejorar los sistemas de seguridad, vigilancia, identificación y protección fronteriza para la gestión de la migración.
- Preparación de la industria tecnológica y las Universidades españolas para afrontar en condiciones de éxito la construcción de este sistema.
- Salto tecnológico cuantitativo y cualitativo que permitirá la transformación de la tecnología básica en un verdadero sistema integrado de gestión fronteriza de los movimientos migratorios.
- Refuerzo de la posición de liderazgo español en una materia de tanta relevancia en la construcción de nuestro futuro.

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce