Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
INCOSA: Estudio de las facies detríticas del Terciario
jueves, 26 de marzo de 2009

Asociado: INCOSA

Nombre del proyecto:  Estudio de las facies detríticas del Terciario. Determinación de su capacidad como barrera natural frente a la interacción de los factores de contaminación urbana.  Estudio de la interrelación de sus parámetros tenso-deformacionales e hidrogeológicos como metodología preliminar para establecer sus posibilidades potenciales de contaminación

Datos del proyecto:

 Convocatoria  ADE Castilla y León
 Duración 35 meses
 Fecha de inicio
 01/07/2006
 Fecha de fin 31/05/2009
 Coste Total 307233
 Subvención 34,4 %
 Programa  Apoyo a la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo precompetitivo en empresas
 Coste de personal 156512
 % Subcontratación
 11,6 %

Coordinador: INCOSA

Socios del programa: 

 Descripción:

En el proyecto se plantea la caracterización de rocas naturales, el objetivo de esta caracterización es determinar la capacidad de las mismas como barrera ante la contaminación. Las principales consecuencias del proyecto serán el desarrollo y la validación de una metodología que permita establecer una correlación entre los parámetros geotécnicos e hidrogeológicos de un suelo, de forma que puedan conocerse  aproximadamente la capacidad del mismo como elemento receptor y transmisor de partículas contaminantes.  A la vez se tomará como base para el estudio los suelos que conforman el substrato de apoyo de buena parte de las ciudades de la Comunidad Castellano- Leonesa, lo que dará lugar al establecimiento de los parámetros medios geotécnicos e hidrogeológicos que la caracterizan.

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce