Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
INCLAM: GUAD 2D
martes, 10 de febrero de 2009

Asociado: INCLAM, S.A.

Nombre del proyecto:  GUAD 2D

Datos del proyecto:

 Convocatoria  
 Duración 48 meses
 Fecha de inicio
 01/01/2004
 Fecha de fin 01/12/2008
 Coste Total 675000
 Subvención 18 %
 Programa  IMADE PIE
 Coste de personal 459830
 % Subcontratación
 15 %

Coordinador:  INCLAM, S.A.

Socios del programa: 

Universidad de Zaragoza, (Area de Mecánica de Fluidos). Universidad Politécnica de Madrid (Escuela de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos), Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

 Descripción:

GUAD 2D comprende el desarrollo completo de un modelo bidimensional de simulación aplicado al análisis de ondas de avenidas provocadas por la lluvia o por la destrucción gradual o espontánea de presas o muros de contención de grandes depósitos de agua. Permitiendo que, mediante el software desarrollado, sean analizables los problemas de inundaciones provocados en cualquier punto del terreno y ámbito de aplicacion de forma rápida, barata y fiable. La simulaión numérica planteada en el proyecto GUAD 2D es la forma más asequible, tanto a nivel técnico como económico de proporcionar mapas de riesgo de inundación, haciendo de este tipo de aplicaciones informáticas, herramientas fundamentales para la elaboración de simulaciones realistas y plausibles a las distintas situaciones que podemos encontrar en las cuencas de los ríos, en las ciudades o en poblaciones afectadas por distintos tipos de avenidas. GUAD 2D en la actualidad es una aplicación desarrollada por parte de INCLAM y la Universidad de Zaragoza, junto con otras colaboraciones, que responde a las necesidades de ámbos, en cuestión de simulación teórica y práctica de ondas de avenidas. Dicha aplicación en la actualidad se ha convertido en un producto totalmente utilizable por técnicos de las ingenierías dedicadas a este tipo de tareas.

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce