Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
FHECOR: Metodología definición sistemas supresión total o parcial de juntas puentes existentes
jueves, 07 de mayo de 2009

Asociado: FHECOR INGENIEROS CONSULTORES, S.A

Nombre del proyecto: Desarrollo de una metodología para la definición de sistemas eficaces de supresión total o parcial de juntas de puentes existentes

Datos del proyecto:

 Convocatoria  2008
 Duración 3 años
 Fecha de inicio
 1 de julio de 2008
 Fecha de fin 31 de julio de 2011
 Coste Total 295.763
 Subvención 18,75 %
 Programa  Prog. Nacional de cooperación público-privada de I+D+i 2008-2011
 Coste de personal 257.186
 % Subcontratación
 -

Coordinador:  FHECOR INGENIEROS CONSULTORES, S.A

Socios del programa:

DRAGADOS, S.A.
INTEMAC.
IRIDIUM. (CONCESIONES DE INFRAESTRUCTURAS, S.A.)
U.P.M. (ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS)
U.P.M. (ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERIA TÉCNICA DE OBRAS PÚBLICAS)

Descripción:

El proyecto tiene como objetivo establecer una metodología para conseguir sistemas eficaces de supresión de juntas en tableros de puentes de hormigón existentes en la red nacional de carreteras.
El proyecto se propone seleccionar unas parejas de estructuras reales representativas por tipología (pasos inferiores, pasos superiores, viaductos formados por tramos isostáticos y estructuras parcialmente continuas, pero con juntas) y por clase de exposición ambiental, con el fin de que puedan construir las situacones extremas entre las que se encuentre la mayoría del parque de puentes. Tales estructuras se auscultarán durante un ciclo inviertno-verano, al cabo del cual se actuará suprimiendo juntas en una de las estructuras de cada pareja, con el fin de conocer la evolución en el tiempo de la diferencia de comportamiento, tanto desde el punto de vista estructural como de condiciones de durabilidad.
Desde el punto de vista investigador, se trata de poner a punto modelos de comportamiento estructural y de predicción de la vida útil que, alimentados por los resultados de una campaña experimental real, con estructuras, tráfico y clima reales, permitan proponer con solidez una metodología concreta de eliminación de juntas.

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce