Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
CDTI invierte más de 56 millones de euros para proyectos de I+D+i empresarial
lunes, 28 de septiembre de 2015
El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 103 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 75,5 millones de euros. El CDTI aportará 56,8 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

En el desarrollo de estos proyectos participan 102 empresas, de las cuales el 60% son pymes y, de éstas, el 41% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 36, es decir, un 35%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 359 trabajadores de forma directa y hasta 540 trabajadores de forma indirecta. En total, 899 empleados en el conjunto de la economía.

Proyectos cofinanciados con fondos FEDER


En este Consejo, el CDTI ha aprobado 61 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente–, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a 31,5 millones de euros. De estos proyectos, 49 corresponden a “Regiones más desarrolladas”, 10 a “Regiones en transición”, y, finalmente, 2 a “Regiones menos desarrolladas”, según la definición de FEDER.

La puesta en marcha del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente ha permitido que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce