Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
CDTI destinará en 2015 unos 1.600 millones de euros a financiar proyectos de I+D+i
miércoles, 01 de julio de 2015
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, movilizará en 2015 en torno a 1.600 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i, lo que supone un incremento del 22% con respecto a 2014.
Así lo ha indicado este martes el director general del CDTI, Francisco Marín, durante la presentación de la jornada 'Financiación de la I+D+i Empresarial: Nuevas Ayudas y Programas del CDTI en 2015', que ha tenido lugar en Barcelona y a la que han asistido cerca de 300 personas procedentes, principalmente, del ámbito empresarial.

Marín ha explicado que el CDTI ha financiado en 38 años proyectos de I+D+i de más de 12.000 empresas españolas movilizando un total de 20.000 millones de euros, de los cuales 13.000 millones corresponden a la financiación otorgada por el CDTI y, el resto, 7.190 millones, provienen de la obtención de los retornos conseguidos por las entidades españolas por su participación en algunos programas internacionales como son el Programa Marco de la UE, la Agencia Espacial Europea (ESA) y las Grandes Instalaciones Científicas.

Marín ha destacado que Cataluña es la segunda comunidad autónoma con mayor número de proyectos financiados por el CDTI. Así, en los últimos cinco años ha aprobado más de 1.780 proyectos desarrollados por compañías catalanas movilizando 1.495 millones de euros. "Esto pone de relieve la fortaleza de esta Comunidad en todos aquellos aspectos relacionados con la I+D+i", ha precisado Marín.

La consejera delegada de Acció --que trabaja desde hace años junto al CDTI para dar mejor servicio a las empresas, especialmente a las pymes--, Nuria Betriu, ha subrayado que la competitividad de la empresa catalana pasa "por el binomio entre internacionalización e innovación". En este contexto de cooperación, ambos organismos han firmado este martes un nuevo plan de trabajo para impulsar la I+D+i en Cataluña.

POTENCIAR LA CREACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS

Próximamente se abrirá la primera convocatoria del programa Neotec, por el que se concederán subvenciones de hasta 250.000 millones de euros para potenciar la creación y consolidación de pequeñas empresas de base tecnológica con menos de cuatro años de vida. Esta convocatoria contará con un presupuesto de 10 millones de euros.

Entre las novedades para este año, también destaca la nueva medida adoptada recientemente por el CDTI con el objetivo de rebajar hasta un 80% las garantías solicitadas a aquellas empresas cuya situación financiera es débil y cuentan con un proyecto muy innovador.
 
< Anterior   Siguiente >
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce