Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
Ciencia e Innovación en la Ingeniería
lunes, 03 de octubre de 2011
 
 Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España

fecyt





Proyecto financiado parcialmente por la fundación FECYT, Ministerio de Economía y Competitividad

 Descripción del proyecto: El proyecto tendrá un alcance nacional y se dividirá en tres actividades que contienen cinco talleres, tres publicaciones y una jornada de divulgación. Se fomentará la capacidad de innovación abierta en las PYMEs gracias a la identificación de las necesidades y barreras tecnológicas del sector; Se proporcionarán la diversa gama de herramienta información sobre posibles oportunidades de las PYMEs para participar en proyectos de I+D a nivel nacional, europeo e internacional. Se dotará a las PYMEs del conocimiento necesario para implementar procesos de innovación y adquirir una cultura científica en el desarrollo de nuevos productos o procesos tecnológicos y se apoyará a las PYMEs del sector en la protección de los derechos de propiedad intelectual del conocimiento generado como consecuencia de los procesos de innovación. Todo ellos mediante la publicación de “La innovación en ingeniería desde la negoción de proyectos hasta la Patente” Se dará a la sociedad un conocimiento más preciso del potencial del sector de la ingeniería, dando a conocer la clara y firme cultura de I+D+i que existe ene le sector, promoviendo el conocimiento y la realización de proyectos innovadores que mejoren la competitividad de la ingeniería en los mercados internacionales y nacionales. Todo ello mediante la publicación de “Capacidades de innovación de la ingeniería española” y una revista monográfica de innovación. Se culminará con un gran Plan de Difusión que abarque desde los medios escritos (prensa), audiovisuales (televisión), nuevas medios de comunicación (redes sociales, prensa digital,..) y medios tradicionales (Jornada presencial, mailing postal, mailng electrónico, revista de la asociación y de otras asociaciones, ...)
 

Objetivo general: El objetivo general es promover la cultura científica e innovación en las PYMES del sector de la ingeniería y consultoría tecnológica en España, dado los bajos índices de proyectos de innovación y desarrollo que se dan en dicho sector. La innovación en dicho sector es una necesidad que implica no solo al tejido empresarial de la ingeniería, sino que tiene repercusión directa en aspectos claves para la mejora del bienestar y la sostenibilidad como son: la eficiencia energética, la protección del medio ambiente y la

creación de infraestructuras que contribuyan a incrementar la calidad de vida de la población española.

Este ambicioso y complejo fin se logrará a través de la consecución de los siguientes objetivos:

- Fomentar la capacidad de innovación abierta en las PYMEs gracias a la identificación de las necesidades y barreras tecnológicas del sector. - Avanzar en los últimos hitos científicos y técnicos que se han logrado en el sector.

- Proporcionar toda la información sobre las posibles oportunidades de las PYMEs para participar en proyectos de I+D a nivel nacional, europeo e internacional. - Dotar a las PYMEs del conocimiento necesario para implementar procesos de innovación y adquirir una cultura científica en el desarrollo de nuevos productos o procesos tecnológicos.

- Apoyar a las PYMEs del sector en la protección de los derechos de propiedad intelectual del conocimiento generado como consecuencia de los procesos de innovación.

Proyecto financiado parcialmente por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Economía y Competitividad - Gobierno de España 

 
 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce