Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
CEMOSA: Investigación para la incorporación de neumático troceado como materia prima
miércoles, 11 de noviembre de 2009

Asociado: CEMOSA

Nombre del proyecto:  Investigación para la incorporación de neumático troceado como materia prima en la construcción de rellenos

Datos del proyecto:

 Convocatoria  CDTI
 Duración 2 años
 Fecha de inicio
 Marzo de 2009
 Fecha de fin Marzo de 2011
 Coste Total 2.689.243,99 €
 Subvención 18 %
 Programa  Plan de Proyectos de Cooperación Interempresas Nacional
 Coste de personal 
 % Subcontratación
 

Coordinador:  SACYR

Socios del programa: CEMOSA, SACYR, LABIKER y SIGNUS ECOVALOR 

 Descripción:
Este proyecto tiene como último objetivo la valorización del residuo que suponen los neumáticos fuera de uso (NFU) mediante su utilización como material de construcción de rellenos de infraestructuras lineales, como autovías o líneas de ferrocarril, o como material de relleno de falsos túneles.

Se trata de hacer un relleno de prueba instrumentado y un seguimiento del comportamiento del mismo. De esta forma se extraen conclusiones al respecto y se intentará dar criterios de diseño y seguimiento generales, a ser posible de forma oficial a través del CEDEX (Ministerio de Fomento).

Con la ejecución de estas investigaciones, estaríamos produciendo una valorización de un residuo que actualmente provoca una gran contaminación, convirtiéndolo en un material de excelentes prestaciones para la aplicación que se piensa investigar.

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce