Cerrar

El área de Asociados de Tecniberia da acceso a contenidos internos de la asociación, como circulares, documentación estratégica y mucho más. Necesitará una clave de acceso para entrar en este área. Contacte con nosotros si desea darse de alta.

 
Area de Asociados
AMBISAT: Dispositivo de Aprovechamiento Mecánico de la Energía de las Olas Marinas
martes, 10 de marzo de 2009

Asociado: AMBISAT

Nombre del proyecto: Dispositivo de Aprovechamiento Mecánico de la Energía de las Olas Marinas Dirigido a la Mejora de la Dispersión de Efluentes en Emisarios Submarinos en Desalinizadoras

Datos del proyecto:

 Convocatoria   2007
 Duración 36 meses
 Fecha de inicio
 01/06/2007
 Fecha de fin 31/12/2009
 Coste Total 715599
 Subvención 60 %
 Programa  Plan nacional I+D+i
 Coste de personal 378499
 % Subcontratación
 5,8 %

Coordinador: Ambisat Ingeniería Ambiental

Socios del programa:

Ambisat ingeniería Ambiental
Universidad Politécnica de Madrid

 Descripción:

Debido al alto precio del agua desalinizada fundamentalmente debido a los altos requerimiento energéticos de la desalinización y a la preocupación por el impacto ambiental en las costas de los vertidos de salmueras, subproducto de la desalinización, son necesarias  soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la eficiencia energética de las desalinizadoras sin perjudicar, e incluso mejorando, la dilución de los vertidos (salmueras).

El dispositivo propuesto supone una innovación en la técnica de dilución de efluentes ya que se consigue la dilución del efluente en el interior del propio emisario sin necesidad de bombas eléctricas o basadas en el consumo de combustibles fósiles. Asimismo la velocidad de salida por los difusores es considerablemente mayor que con los sistemas convencionales, mejorando por consiguiente la dilución en la salida del efluente por los difusores y la boca del emisario.

Así, el objetivo general de la investigación es el estudio, diseño y construcción de un dispositivo que permita aprovechar la energía mecánica de las olas para la impulsión de salmueras de desalinizadora a través de un emisario submarino.

 

Los objetivos específicos son:

·         Estudiar el comportamiento del prototipo con especial atención al consumo energético y la dilución de los efluentes.

 

·         Construcción del prototipo a escala real y estudio de su comportamiento en condiciones reales

 

 

·         La minimización del impacto ambiental de los efluentes procedentes de desalinizadoras que son vertidos a través de emisarios submarinos, al mejorar su dilución mediante la inyección a presión de agua de mar.

 

·         La utilización como fuente de energía, para el transporte de dichos efluentes a través del emisario, de una energía limpia y renovable como es la energía mecánica de las olas del mar.

 

 

 
Aceptas Cookies?
Provided by OpenGlobal E-commerce